El certamen reunirá a más de 1.000 escolares de todas las comunidades autónomas

052317 sanjose reinosa educacion vial

Reinosa, 23 de mayo de 2017

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio San José-Niño Jesús (Reinosa) han sido seleccionados para representar a Cantabria en la fase final del concurso ‘Gana puntos con la educación vial’ que se disputará en Linares (Jaén) del 23 al 26 de mayo.

Este II concurso se ha convertido en un referente a nivel nacional y reunirá a más de 1.000 escolares que representarán a todas las comunidades autónomas incluidas Ceuta y Melilla.

El concurso 'Gana puntos en educación vial' está basado en la prevención, ya que los niños aprenden, a través de unos métodos lúdicos y divertidos, todos aquellos aspectos más relevantes sobre el tráfico, la seguridad en las carreteras para vehículos y peatones y las normas de circulación. Se realiza a través de una serie de pruebas basadas en un cuestionario sobre normas de circulación, señalización y velocidades máximas permitidas, entre otros aspectos. Unos contenidos que, enseñados de forma atractiva, suponen concienciar a los más pequeños para hacer de ellos unos conductores y peatones seguros y responsables.

El reto ha sido acogido por ellos con gran ilusión y se han mostrado muy motivados y receptivos a la formación impartida por las tres autoescuelas de Reinosa. Durante varias sesiones se han estado preparando; han contado con la colaboración, totalmente desinteresada, de las autoescuelas de la ciudad ‘Luis’, ’Slalom’ y ‘Campoo’, que se han ocupado de explicar con detalle todos los aspectos necesarios para acudir al reto en perfecta "forma vial".

El mayor número de clases ha sido de tipo teórico; no obstante, el viernes 9 han disfrutado de un circuito para poner en práctica lo aprendido, como peatones y también como usuarios de distintos vehículos: cars, patinetes, bicicletas, etc.

Como centro promotor de la salud, al Colegio San José-Niño Jesús les parece "muy importantes inculcar estos hábitos de aprender a crecer con seguridad".

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria