Santillana del Mar, Comillas o Unquera fueron algunos de los destinos elegidos de la excursión dentro de la programación del módulo Recursos Turísticos

penacastillo turismo

Santander, 12 de mayo de 2017

El pasado viernes, día 5 de mayo, los alumnos de 1º del Grado Superior de Guías Información y Asistencia Turística del instituto Peñacastillo llevaron a cabo una excursión por la costa occidental de Cantabria, la primera de las cuatro que tiene porgramadas durante la 3ª evaluación en el módulo de Recursos Turísticos. 

Aunque había comenzado un par de semanas atrás con la planificación, reserva y preparación de las explicaciones, la excursión propiamente dicha comenzó a las 8:20. El primer destino fue Puente San Miguel, donde pudieron ver la reconstrucción de la Casa de Juntas.

La siguiente parada fue Alfoz de Lloredo, donde visitaron Novales y la Iglesia de San Martín de Cigüenza. Después de esto pusieron rumbo hacia Santillana del Mar. Antes de entrar en la villa, visitaron la Neocueva de Altamira. A las 12:00 comenzaron el paseo por Santillana, con parada especial en la Colegiata de Santa Juliana y su claustro, por citar uno entre los muchos recursos de la villa.

De camino a Suances pudieron ver cosas tan llamativas como la playa de Santa Justa o la Isla de los Conejos. Después de Suances el destino era Comillas. Antes de llegar hubo una parada sorpresa en Los Bolaos, impresionante lugar que no tiene nada que envidiar a los acantilados de Moher (Irlanda).

La siguiente parada preparada era Comillas; llegó la hora de comer para coger fuerzas y visitar el Palacio de Sobrellano y el Capricho de Gaudí, aunque antes recorrieron el cementerio.

A las 18:45 llegaron a San Vicente de la Barquera. Allí visitaron el exterior de la Iglesia de Santa María de los Ángeles y recorrieron parte de la amurallada puebla.

La última parada fue Unquera. Tras el ritual paso a Asturias, aprovecharon para abastecerse de corbatas y palmeras típicas de la zona y emprendieron rumbo de vuelta a Peñacastillo, donde llegaron a las 20:50.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria