Los alumnos 4º de Primaria han organizado un de trueque de libros entre compañeros

menendezpelayo libro

Durante la última semana de abril el colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega ha celebrado el placer de la lectura con diversas actividades. Los padres, familiares y maestros del colegio han participado en esta celebración contando cuentos a grupos de alumnos de distintos cursos.

Una madre que envuelve a su hija en su cariño en el horror la Alemania nazi, unos monstruos completamente locos, un topo con un asqueroso regalo en su cabeza…Todas estas historias se han contado estos días en el colegio, encandilando a pequeños y grandes, y acercando a los niños al maravilloso mundo de la literatura.

Desde el centro resaltan que es magnífico ver a padres y profesores entusiasmados colaborando para conseguir el objetivo final: que los niños disfruten de la lectura.

Algún cuento también se ha contado en inglés, integrado en el programa bilingüe que se desarrolla en el colegio.

El último día, para cerrar la semana del libro, los alumnos de 4º, acompañados de varios maestros, gestionaron un mercadillo de trueque de libros. Los niños aportaban libros o cuentos que ya habían leído y querían recomendar a sus compañeros y los cambiaban por otros.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria