Alumnos y profesores han contado con la colaboración de la 'Asociación Alas' para llevar a cabo este proyecto

quiros mariposas

Santander, 10 de mayo de 2017

El pasado 3 de mayo, los alumnos y profesores del CEIP Quirós de Cóbreces construyeron su propio jardín para mariposas. El centro contribuye de esta manera a la conservación del medio ambiente y del cuidado del entorno donde se encuentra situado.  

El objetivo principal que se ha planteado el claustro del centro, de manera simple y efectiva, es invitar y atraer a más mariposas al colegio, creando un jardín que propicie sus visitas.

Solo han necesitado acomodar algunas plantas, algo de sol y de agua, para poder disfrutar de la presencia de estas coloridas amigas de las flores. Este jardín contribuirá a la conservación de los lepidópteros, ya que se ha creado otro lugar de alimentación y reproducción de estos polinizadores.

Para llevar a cabo este proyecto han contando con la colaboración de la 'Asociación Alas' que ha venido al centro a contarles a alumnos y profesores cómo montar un jardín.

Con esta iniciativa, desde el centro, quieren hacer incapié en la importancia de la biodiversidad y los beneficios que aporta. Además, contribuye a crear un ambiente participativo dónde interactúen los alumnos, padres y la comunidad, en general. 

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria