Durante el pasado mes de octubre fueron los estudiantes reinosanos quienes visitaron Alemania

intercambio sanjose

Santander, 9 de mayo de 2017

En el mes de octubre 15 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio San José-Niño Jesús viajaron a la ciudad alemana de Grevenbroich para realizar la primera parte del intercambio escolar en el que este centro participa con el Erasmus Gymnasium. Con motivo de la segunda parte del intercambio, fueron los alumnos alemanes los que visitaron Reinosa.

Desde el 23 al 30 de abril los alumnos españoles alojaron en sus casas a los alumnos alemanes y compartieron con ellos una experiencia inolvidable. Los alumnos de Grevenbroich pudieron conocer el sistema educativo español y disfrutar, junto a sus compañeros españoles, de actividades lúdicas y educativas. Visitaron el Museo Marítimo del Cantábrico de Santander y el Museo de la Evolución Humana de Burgos, así como la catedral de esta ciudad, y el nacimiento del Río Ebro en Fontibre. También fueron recibidos por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio Fernández, y el concejal de Cultura, Daniel Santos Gómez.

Los alumnos alemanes tuvieron la oportunidad de realizar una inmersión lingüística total ya que asistieron a clase con sus compañeros españoles y convivieron con sus familias durante toda la semana. Tanto el Colegio San José–Niño Jesús como el Erasmus Gymnasium tienen la intención de continuar este intercambio durante los próximos cursos.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria