El obispo presidirá en la Catedral la misa conmemorativa

 

050817 anunciacion aniversario

Santander, 8 de mayo de 2017

La exposición Luz que transforma, de iconos realizados por Maite de la Hoz Noín y varios alumnos de su taller, se inaugurará este lunes 8 de mayo a las 19:30 horas. El acto se enmarca dentro de la celebración del 125 aniversario del Colegio La Anunciación de Santander.

"La exposición, que se podrá visitar en la parroquia La Anunciación, es un ejemplo del trabajo de la artista, que próximamente será nombrada maestra iconografía. Para hacer posible la muestra ha contado con la ayuda de los alumnos de su escuela, algunos de ellos vinculados al Colegio La Anunciación", según explican desde este centro.

El próximo martes, 9 de mayo, será un día emotivo para el Colegio La Anunciación ya que conmemorarán la apertura de la escuela hace 125 años. Por ello, celebrarán a las 11:00 horas una eucaristía presidida por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge. A la misma asistirán los alumnos, padres y profesores de los tres colegios diocesanos: el Colegio La Anunciación, el Colegio Bellavista Julio Blanco y el Colegio Miguel Bravo.

Actos programados en el aniversario del colegio santanderino

El Colegio La Anunciación organizó el pasado mes de abril una exposición fotográfica en la que dio a conocer la historia del centro, así como el paso de destacados alumnos por sus aulas, como José Hierro o José Simón Cabarga.

En la muestra se reflejaba la llegada de los salesianos a la Escuela de Viñas, hoy Colegio La Anunciación, y las actividades realizadas por estos. También se pudo ver la evolución del centro y sus innovadores metodologías, como la pedagogía Freinet o el Método Montessori, que en la actualidad se desarrolla en el colegio.

Entre las acciones más destacadas del aniversario se encuentra la publicación de un libro que recogerá la historia del centro desde su apertura en el año 1892 hasta la actualidad.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria