Las ganadoras participarán durante el curso 2017/2018 en el programa Euroscola

eurogirls SanJose

Santander, 5 de mayo de 2017

El equipo Eurogirls, formado por 10 alumnas de 4º de E.S.O. del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa, ha resultado ganador de la XXIII edición del Concurso Euroscola.

Este concurso, dedicado este año al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, selecciona a los centros españoles que participarán durante el curso 2017-2018 en el programa Euroscola. Las alumnas ganadoras, junto a 14 compañeros más, podrán asistir a una sesión de dicho programa que se celebrará en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

El concurso, desarrollado a través de una plataforma interactiva educativa, tenía como objetivos generales fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas y acercar la Unión Europea a los jóvenes, mejorando sus conocimientos y fomentando su implicación en la construcción de Europa.

Para lograr esos objetivos los alumnos participantes han reflexionado sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años, valorando lo que se ha alcanzado y analizando los desafíos actuales. El resultado final de esta reflexión se puede ver en este enlace: https://youtu.be/L47snQPRz2c

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria