Carmen López, ganadora del certamen nacional de oratoria 'Toastmasters International' con el discurso No lloran, impartió una charla

050417 iespenacastillo violencia genero

Santander, 4 de mayo de 2017

Dentro del programa de actividades realizadas en el IES Peñacastillo (Santander) a favor de la lucha contra la violencia de género, visitó el centro Carmen López Pérez, docente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y ganadora de un certamen nacional de oratoria 'Toastmasters International', con el discurso titulado 'No lloran'. Carmen es miembro de la asociación educativa 'Oratoria y Competencia Comunicativa', que busca la promoción de valores a través de la oratoria.

Con su discurso intentó provocar la empatía del alumnado con las víctimas de la violencia de género, mujeres y niños, así como su compromiso con las mismas. También les instó a ser parte activa del cambio social necesario para acabar con el problema.

A lo largo de la actividad se reflexionó sobre la gravedad de las cifras, en constante aumento, de mujeres y niños fallecidos víctimas de esta violencia y sobre la pasividad de la sociedad que no se implica lo suficiente y solo juega el papel de mero observador.

Los alumnos participantes de distintos grupos y edades se mostraron en todo momento muy interesados, participaron con sus propias reflexiones y preguntas y valoraron la actividad como muy positiva en la encuesta que se hizo una vez finalizado el debate y la reflexión.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria