Realizaron actividades como talleres de relajación y biodanza, recital de poesía, reflexiones, etc.

050417 iespenacastillo emociones

Santander, 4 de mayo de 2017

Por tercer año consecutivo, el IES Peñacastillo de Santander celebró con gran éxito el 12 de abril su III Jornada de las Emociones con actividades en las que participó la mayor parte del alumnado: Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y todo el personal del Centro.

Uno de los pilares en los que el IES Peñacastillo basa su proyecto educativo es el aprendizaje desde las emociones. La importancia de estas es clave para que el alumnado logre un aprendizaje estable y duradero, para que construya su propio proyecto de vida, tanto personal y social, como profesional y/o académico.

Se ofrecieron actividades tan variadas e interesantes como talleres de relajación, de biodanza, de sabores y emociones, una obra de teatro representada por alumnos de los grupos de Compensatoria y 1º PMAR, visionado de películas, un recital de poesía y audiciones musicales seguidas de reflexiones sobre la emociones que esa música provoca, una exposición de puentes elaborados por los alumnos de 2º de ESO, charlas y debates emocionantes.

La clausura de la jornada estuvo a cargo de un alumno del Ciclo de Guías e Informadores Turísticos y el profesor de Música con un emotivo concierto, broche de oro para el cierre de este emotivo día prevacacional.

Con esta jornada el Centro hace visible todo el trabajo diario realizado en torno a las emociones y desde las distintas materias y actividades por toda la comunidad educativa.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria