Los alumnos aprendieron varios bailes tradicionales escoceses

050317 ccmicaela bailes escoceses

Santander, 3 de mayo de 2017

Los alumnos de 3º y 4º ESO del Colegio Santa María Micaela (Santander) han participado en dos talleres sobre Ceilidh, el tradicional festejo con danzas gaélicas que ha impartido el actor Donnie Nicholson. Hubo así mismo lugar para las canciones tradicionales de las Highlands y el artista interpretó varias piezas del folclore de su país acompañado por una gaita escocesa.

En los talleres, de 90 minutos de duración, aprendieron varios bailes tradicionales escoceses propios de las veladas de Ceilidh, celebraciones populares en las que se danza en grupo y que todavía hoy en día se celebran en países con raíces escocesas e irlandesas.

Acompañados por la guitarra, los alumnos entonaron el estribillo de algunas canciones del folclore escocés entonadas por Donnnie, como Three crows sitting on a wall o Some day I´ll do it all.

El artista, vestido con el kilt o falda tradicional escocesa, explicó algunos aspectos sobre la cultura de su país y terminó la sesión interpretando varias piezas acompañado por su bagpipe o gaita.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria