Han creado en 3D una pieza para la articulación de las camas de los ancianos

050217 sanjose reinosa pieza 3d

Reinosa, 2 de mayo de 2017

Nueve alumnos de 3º de ESO del Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa han ayudado a la residencia de ancianos San Francisco de la localidad con un diseño tecnológico, que han realizado los propios estudiantes y que mejora la calidad de vida de los residentes de ese centro.

Uno de los responsables de la residencia de ancianos, Juan José Lázaro, conoció los diseños en 3D que llevan a cabo estos estudiantes en su asignatura de Tecnología que imparte el profesor Manuel Ángel Gutiérrez, y pidió a estos jóvenes que ayudaran a la residencia a solucionar un problema con una pieza para la articulación de las camas de los ancianos.

Las camas articuladas de la residencia de ancianos cuentan con unos tornillos que dificultan el acercamiento, tanto a residentes como a profesionales sanitarios y familiares.

Los estudiantes del Colegio San José, que tienen entre 15 y 16 años, vieron cómo eran esos tornillos y la articulación de la cama y diseñaron, en su clase junto a su profesor, la pieza necesaria para tapar el tornillo sin dificultar el movimiento de la cama.

Estos jóvenes diseñaron esa pieza en 3D y luego, con una impresora de tres dimensiones, pudieron fabricarla para colocarla en todas las camas del hospital.

Los jóvenes también han ayudado a los trabajadores de la residencia de ancianos de Reinosa a colocar la pieza, que lleva el nombre 'Sanjo'.

El diseño y el trabajo de estos jóvenes y su profesor va a permitir que los profesionales sanitarios de la residencia San Francisco trabajen con comodidad, los ancianos no tengan ningún problema al acceder a su cama y los familiares se puedan manejar bien con sus allegados.

A sus 15 y 16 años, estos estudiantes han conseguido con su trabajo en las aulas ayudar a que los residentes y trabajadores del centro para mayores puedan estar más cómodos y mejore su calidad de vida.

Descargar: imagen1, imagen2, imagen3, imagen4, imagen5

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria