Un grupo de alumnos y profesores del centro visita todos los lunes a los mayores de la residencia y juntos confeccionan el 'Libro de Vida'

mariamicaela residencia

Santander 28/04/17

Durante este curso escolar 2016/2017 el colegio Santa María Micaela de Santander ha iniciado un interesante proyecto en colaboración con la residencia San Cándido.

El nombre del proyecto, 'Vivencias', ya nos da una pista sobre la naturaleza del mismo. Un grupo de alumnos de Primaria y Secundaria, acompañados por profesores voluntarios, acude cada lunes a la residencia para celebrar encuentros con los mayores. Allí cada niño o niña charla un rato con un residente y juntos confeccionan el 'Libro de Vida', en el que plasman aspectos relativos a sus familias, gustos, recuerdos, sentimientos …

Según el centro, el proyecto está resultando muy enriquecedor para todos los que en él participan, residentes, alumnos y profesores. En Navidad un nutrido grupo de alumnos se acercaron hasta San Cándido para cantar villancicos a los mayores y a finales de mayo todos los residentes y alumnos se reunirán para celebrar con una fiesta la experiencia vivida.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria