La experiencia, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la realidad natural y cultural europea mediante la convivencia entre jóvenes

intercambio lasllamas

20 alumnos de 1º de Bachillerato del IES Las Llamas han realizado un intercambio cultural con el instituto de Freilassing en Alemania desde el 31 de marzo al 7 de abril al de 2017. En septiembre de 2017, los alumnos de Freilassing devolverán la visita a Santander.

Freilassing es una localidad situada al sureste de Alemania, en la región de Baviera, haciendo frontera con Austria. La actividad consiste en la estancia de los alumnos en familias, asistencia a algunas clases y visitas a lugares de interés, siendo el Inglés la principal lengua vehicular.

Impulsada por los Departamentos de Inglés y Ciencias Naturales del Instituto, las profesoras Ángela Mencía y Marisa Moreno han acompañado a los alumnos en este intercambio que se realiza por segundo año consecutivo. Los alumnos han visitado la capital de Baviera, Munich, y la antigua ciudad balneario de Bad Reichenhall.

La especial situación de Freilassing, ha permitido que se desplazaran hasta Salzburgo, en la zona austriaca, donde se han reencontrado con una antigua alumna de Las Llamas, que se encuentra actualmente estudiando en el prestigioso Mozarteum, y que les acompañó como guía durante la jornada.

Otra de las visitas obligadas en la zona son las impresionantes cumbres de Los Alpes, -y el Nido del Águila-, así como las minas de sal de Berchtesgaden, con más de 500 años de historia.

El intercambio se completó con la convivencia con las familias y una cena de despedida con los estudiantes alemanes, que visitarán Santander en el próximo mes de septiembre.

Más información: https://ieslasllamasnovedades.com/2017/04/05/intercambio-freilassing/

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria