Los alumnos de este centro participan en el I Concurso de maquetas de puentes convocado por la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos

castroverde puentes

Los alumnos del colegio Castroverde de Santander participan en el I Concurso de maquetas de puentes convocado por la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos y dirigido a alumnos de 2º de ESO y 1º de Bachillerato.

El objetivo principal del concurso es la construcción de un puente a escala reducida de la forma más eficiente posible, empleando para ello distintos materiales.

En fechas recientes, profesores de la Escuela Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria visitaron el colegio y estuvieron reunidos con las clases de 2º de ESO. Este encuentro sirvió para explicar las bases del concurso, en cuya primera edición van a participar los alumnos, compartir experiencias sobre la labor de los ingenieros civiles, contestar a todas aquellas preguntas que se plantearon y, quién sabe, para despertar la vocación de algunos futuros ingenieros.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria