La prueba reunió a 60 finalistas de los más de 2500 alumnos de 2º Bachillerato que participaron en la fase autonómica

lasalle geografia

El pasado fin de semana se celebró en Santiago de Compostela la VIII Olimpiada Nacional de Geografía organizada por el Colegio Oficial de Geógrafos, en colaboración con la Universidad de Santiago. El colegio La Salle de Santander ha acudido por sexto año consecutivo a esta cita a través de la alumna Marina Fernández, quien consiguió un 7º puesto.

El viernes 24, los participantes visitaron la Facultad de Filosofía y Letras y la biblioteca de la Universidad de Santiago. Posteriormente el grupo fue recibido por el alcalde de la ciudad en el ayuntamiento para terminar el día con una cena conjunta. El sábado, una vez realizada la prueba, alumnos y acompañantes llevaron a cabo una visita guiada por capital gallega y conocieron la Ciudad de la Cultura, lugar escogido para la entrega de premios, que contó con la presencia del consejero de Cultura de la Xunta de Galicia.

La prueba reunió a 60 finalistas de los más de 2500 alumnos de 2º Bachillerato que participaron en la fase autonómica. Después de realizar un cuestionario de 100 preguntas tipo test, Marina logró un notable séptimo puesto en la prueba, siendo además la mejor clasificación de la delegación cántabra, una posición que ya logró hace tres años la alumna Lucía Rodríguez en Jaca. Marina contó con la dificultad de enfrentarse a un temario más amplio del que se establece en Cantabria, y por ello hay que reconocer el esfuerzo realizado durante las semanas previas. 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria