Los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil, finalizan el invierno con una representación sobre la vida y costumbres de los esquimales

esquimales lamilagrosa

Durante todo el invierno los niños del primer ciclo de Educación Infantil del colegio La Milagrosa de Polanco se han esforzado por recrear una estampa invernal inspirada en la vida de los esquimales. Han ido decorando una parte de la clase como si del Ártico se tratara. Los niños han pintado la nieve, el cielo, parte de las figuras que aparecían en las paredes… Han personalizado los dibujos de esquimales poniéndoles sus propias caritas, para ser partícipes directos de esta experiencia.

Para el trabajo que no podían llevar a cabo ellos solos, han contado con la colaboración de los padres, tal es el caso de la construcción del iglú, las lanzas y cañas de pescar y la construcción de la canoa. Han preparado sus trajes de esquimales y de pingüinos con la ayuda de sus maestras y han culminado su proyecto con una representación para padres por una parte y para el resto del alumnado del colegio por otra. En esta representación han mostrado cómo es la vida en estas zonas tan frías.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria