Han participado los alumnos de los segundos cursos de FP del centro

jornadas vallecamargo

El IES Valle de Camargo ha clausurado las III Jornadas de Orientación Profesional en las que han participado todos los alumnos de los segundos cursos de Formación Profesional del centro.

Estos alumnos están a punto de incorporarse a las empresas para realizar las prácticas en el último tramo de su formación. Por este motivo, el instituto, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo a través del Centro de Empresas, cada curso académico organiza estas jornadas intensivas con sus alumnos (70) para ampliar conocimientos y practicar destrezas relacionados con la búsqueda de empleo, el mercado laboral, las habilidades sociolaborales y la entrevista personal. Todo ello, impartido durante una semana en el Centro de Empresas de Camargo, con especialistas de este centro.

Se trata de una actividad puente entre el final de la formación en el centro y la incorporación a la empresa, lo que tranquiliza a los alumnos, que de inmediato se van a enfrentar al mundo laboral.

El acto de clausura ha estado presidido por el consejero de Educación, Ramón Ruiz; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el director del instituto, Pedro Ruiz Moya, así como la técnico del EURES Iziar Gutiérrez, la profesora coordinadora Mª José Presmanes y el concejal de empleo Eugenio Gómez. Al final del acto, se han entregado los diplomas correspondientes a los 70 alumnos participantes, tanto de Grado Medio como de Grado Superior de todas las especialidades que se imparten en el IES Valle de Camargo.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria