El Palacio Euskalduna celebró durante del 2 al 5 de marzo su festival 'Musika Música', que en esta edición tuvo como lema 'Bohemia'

031317 conservatorio torrelavega bilbao

El domingo 5 de marzo el Departamento de Piano del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega participó en la nueva edición del festival bilbaíno 'Musika Música', como han ido haciendo en los últimos tres años. En esta ocasión, colgaron el cartel de "completo" en el recital, titulado 'Bohemia: piano a cuatro manos'.

Alumnos de 1º a 4º de Enseñanzas Profesionales interpretaron diversos dúos con un programa que permitía ofrecer una visión de la evolución que la música de dicha región experimentó. Como si de un caleidoscopio se tratara, se ofrecieron pequeñas pinceladas de diversos compositores de diferentes momentos de la historia, todos ellos con un nexo común: Bohemia. De este modo, desde la música del Clasicismo de Leopold Kozeluch hasta la de Leos Janacek, que entra en el s. XX, pasando por B. Smetana y A. Dvorak, el público asistente pudo ser testigo de esta evolución.

Acompañando a los 12 alumnos que ofrecieron el concierto acudieron el resto de alumnos del Departamento de Piano de Enseñanzas Profesionales, así como alumnos de otras especialidades instrumentales y diversos profesores. Fue una jornada en la que, además, se pudo disfrutar de buena música, al asistir a diversos conciertos dentro de la programación del festival.

El Festival 'Musika Música'

Bilbao acogió durante cuatro días a grandes músicos, directores y orquestas de primera línea, tanto a nivel nacional como internacional, reunidos para interpretar música de compositores como B. Smetana, A. Dvorak, G. Mahler o L. Janaceck. Al mismo tiempo, diversos conservatorios del país acudieron a realizar sus aportaciones musicales, en un programa paralelo, todos ellos acogidos en el Palacio Euskalduna.

A lo largo de ese fin de semana sonaron algunas de las más célebres obras de dichos compositores por cada una de sus salas. Un programa que, en esta nueva edición de 2017, ofreció más de 70 conciertos, a los que se sumaron más de una veintena de aportaciones por parte de los conservatorios, así como diversas conferencias.

El Conservatorio de Torrelavega agradece desde estas líneas la oportunidad que el Festival 'Musika Música' les brinda, logrando, una vez más, "enganchar" a los jóvenes alumnos de música (la edad del alumnado que asistió oscilaba entre los 12 y los 19 años) al permitirles asistir, escuchar música de la mano de los mejores intérpretes y, sobre todo, participar desde dentro.

Todos han regresado con una inyección de motivación, energías renovadas para continuar trabajando y estudiando. El Festival muestra, además, un gran nivel artístico y humano, con una gran organización. El trato recibido en todo momento ha sido amable y profesional, tanto del personal con el que se tuvo trato el día de la visita como de las personas con las que se trató previamente la organización.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria