Se ha hecho una limpieza a fondo del suelo, un embaldosado de calidad, reparación de canalizaciones, instalación de una fuente, colocación de elementos de seguridad, pintado de juegos, etc.

031317 kostka patio

El recreo siempre es y será un momento atractivo. En el Colegio Kostka de Santander lo ha sido siempre, como en todos los colegios. Pero desde este curso lo es más. El esfuerzo que desde el Equipo Directivo se ha hecho económicamente por uno de los pocos espacios al aire libre que existen en el centro repercute directamente en tiempo de calidad para los alumnos.

El patio (entendido como tal el espacio físico al aire libre) del que disponían había que adecuarlo y adecentarlo. Si comenzó, hace mucho tiempo, siendo un sitio básicamente de respiro en el buen tiempo, se ha ido transformando desde el curso pasado para convertirse en un patio totalmente inclusivo. Y aún queda sitio para seguir trabajando.

Pero, de momento, lo que se ha hecho es una limpieza a fondo del suelo, un embaldosado de calidad que resista los correteos de los pequeños, una revisión y reparación de canalizaciones, la instalación de una fuente para evitar viajes al aseo a beber agua, la colocación de elementos de seguridad en las zonas con salientes o picos, el pintado de juegos y unidades de medida en el suelo para disfrutar con los compañeros y la división del espacio en distintas zonas para las diferentes edades (aula de dos años, Infantil, Primaria y primeros cursos de Secundaria).

Desde el Centro afirman estar "muy orgullosos de cómo se ha distribuido y está quedando". Con más de la mitad del espacio pintado y dispuesto para el uso, "podemos decir que en el Colegio Kostka tenemos recreos cada vez más inclusivos y que los espacios de juego libre son para todos".

Descargar: imagen1, imagen2, imagen3, imagen4, imagen5, imagen6

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria