El grupo recorrió Polanco, Menocal, Rinconeda, Posadillo, Soña, Rumoroso, Mar y Requejada

031017 cclamilagrosa marzas

Como en años anteriores, los alumnos del Colegio la Milagrosa de Polanco, como parte de su formación, trabajan las tradiciones de nuestros mayores.

Polanco es un pueblo que sigue la tradición marcera. Se recorren los distintos barrios del municipio entonando las coplas marceras. Poco a poco se va incorporando savia nueva que revitaliza al grupo, algunos de ellos son niños animados por sus padres y profesores, con los que se espera preservar esta tradición tan nuestra.

La ronda comienza el último día de febrero y acabar el 1 de marzo. Se parte del Ayuntamiento para pedir licencia a la autoridad y tras ser concedida se inicia el camino por Polanco, Menocal, Rinconeda y Posadillo, para seguir el 1 de marzo recorriendo Soña, Rumoroso, Mar y Requejada.

El ambiente marcero, en el presente año, se complementa con una representación de teatro leído de una 'Estampa marcera' editada por el vecino Lorenzo Bolado, que en 1990 ganó el concurso de guiones de marzas organizado por RNE-Radio5 de Torrelavega, con la obra 'Nostalgia' que fue editada en un libro en 1995 por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Con 'Estampa marcera' el Colegio La Milagrosa aprovechó el día 17 de febrero para conmemorar el Día de las Letras en Cantabria, cuya magnífica representación fue realizada por alumnos de 6º de Primaria. También llevaron el teatro leído de Bolado al Ayuntamiento de Polanco y los alumnos de 5º y 6º de Primaria incluyeron, como exigía el guion, tres marzas: 'Buenos mozos', 'La rutina' y 'Las marzas de Polanco'.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria