El proyecto 'Decoramos nuestro cole' se llevó a cabo durante las vacaciones de Carnaval

030817 buenaventura decoracion

Siempre pendiente de las inquietudes de los alumnos, el APA del Colegio Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana ideó el proyecto 'Decoramos nuestro colé', que ha consistido en hacer que los patios se llenasen de color, luz, juegos… como por arte de magia.

Este Proyecto se ha podido llevar a cabo lo primero porque la dirección del Colegio dio su aprobación. A partir de ese momento fueron un grupo de familias (madres, padres, hijos, hijas, abuelas…) quienes, durante las vacaciones de Carnaval, trabajaron para sacar el proyecto adelante.

Fueron cuatro días llenos de trabajo, sumados a otros tantos de reuniones, de planificación, de búsqueda de material, de ocupar el tiempo libre y no remunerado en realizar un servicio no solo para sus propios hijos sino para todos los alumnos que forman el Buenaventura González.

Fueron cuatro días de una experiencia que recomiendan a todas las comunidades educativas, risas compartidas, búsqueda de soluciones, apoyo mutuo... un viaje de descubrimiento: ha sido algo más que llevar a cabo un trabajo para el cole; ha despertado en ellos un sentimiento de solidaridad colectiva, de motivación para realizar nuevos proyectos y, sobre todo, de ilusión para conseguir que el centro sea aún más el centro de todos los que forman parte de esa comunidad educativa.

Magia

"¡Magia!" fue una de la expresiones más utilizadas por los niños más pequeños del cole en unas caritas rebosantes de emoción y felicidad cuando vieron sus lugares de juego habituales transformados en paneles para hacer experimentos con agua; mesas en las que jugar a los animales, a las cocinillas, etc.; un autobús con volante y caja de cambios que les iba a transportar a lugares inimaginables; mesas para jugar al tres en raya, a las categorías o hacer juegos de construcción; paneles para jugar a las anillas; un gusano que les dejaba sentarse en sus anillas y simplemente jugar, que es lo que mejor saben hacer los niños y que es su medio de aprendizaje natural.

Desde el Colegio Buenaventura González dan las gracias a las empresas y al Ayuntamiento, que han colaborado en este proyecto aportando el material que les solicitaron.

Además, convocan a todos los centros educativos de Cantabria a que se den una vuelta por el centro, a que se animen a realizar proyectos como el suyo y, sobre todo, a compartir lo que hacen unos y otros porque es en la diversidad donde se encuentra la verdadera riqueza.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria