Las alumnas Carla Castanedo, Ángela García, María García y Juliette Gómez, del ciclo formativo de Administración y Finanzas, representarán al centro a finales de marzo

ValleCamargo Startinnova

Las alumnas del IES Valle de Camargo, Carla Castanedo, Ángela García, María García y Juliette Gómez, conscientes de que las personas pasan la mayor parte del tiempo trabajando, sin huecopara los demás, ni para las actividades que realmente valen la pena, y sabiendo, además, que esas obligaciones se llevan al trabajo, lo que nos impide centrarnos en las tareas requeridas han presentado: Time4You, una nueva forma de conciliación de la vida laboral y familiar para los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas de Cantabria.

El proyecto de negocio propuesto provee un servicio de recogida y entrega que libera a los empleados de las empresas afiliadas de los “recados” que deben atender al finalizar sus jornadas laborales, encargándose de las obligaciones rutinarias (compras, trámites, gestiones...) para que el trabajador pueda dedicar su tiempo libre a aquello que realmente le haga feliz (ir de fiesta con los amigos, pasear al perro, estar con su familia, leer un buen libro, …).

Al mismo tiempo, y para poder dar estos servicios, se alía con empresas locales, creando un Club de Compra que busca el impulso del comercio de la región.

De este modo, Time4You se centra en las personas: 'lo que necesiten, cuando lo necesiten, donde lo necesiten, incluso cuando están trabajando'.

Este es el cuarto año consecutivo que alumnos del IES Valle de Camargo consiguen pasar entre los diez finalistas del programa StartInnova, con el apoyo de los profesores tutores de los proyectos y la colaboración de la empresa mentora, ENSA, y de los alumnos e2 del CISE. Con este programa se pretende fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de Cantabria.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria