El proyecto 'El valle metafísico' representará al centro en la final del programa puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte 

metafisico penacastillo

El miércoles 22 de febrero en la biblioteca del IES Peñacastillo, las alumnas de 2º de Guía, Información y Asistencia Turística defendieron los trabajos desarrollados durante este curso escolar dentro del 'Proyecto experimental sobre el fomento del emprendimiento colaborativo en la FP del sistema educativo' puesto en marcha este curso por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Se presentaron 5 planes de empresa: 'Apadrina una cepa', 'Toranzo, vino del sol', 'El valle metafísico', 'Arde orujo' y 'Museo NaDadá'. Las alumnas defendieron ante dos representantes de la Consejería: Isabel Carral y Juan Diego, que junto con Ana Llamazares, profesora del módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora, y Julio Fernández, profesor del módulo Diseño de Prodcutos Turísticos, actuaron como jurado.

Al acto acudió Manuela Ceballos, directora del IES, y algunos de los compañeros de 1º de Guías. Las alumnas fueron acompañadas en el proceso de desarrollo por los profesores antes citados. Recibieron, además, formación ofrecida por la Dirección General de FP a través de la Cámara de Comercio y SODERCAN.

Tras la deliberación, resultó ganador el proyecto 'El valle metafísico' que desarrollaron Mayte Barroso y Myriam Gómez. Este proyecto representará al IES Peñacastillo en la final que tendrá lugar el 28 de marzo en el Palacio de Festivales. Las alumnas recibieron un diploma acreditativo de su participación en este proyecto experimental.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria