Participó junto con casi 50 jóvenes de 11 países en el concurso promovido por la iniciativa PASCH del Goethe Institut y la ONG Youth for Understanding

030117 ies garcilasovega

La alumna de 2º de Bachillerato del IES Garcilaso de la Vega Noelia Laso ha obtenido una beca parcial para estudiar un año en Alemania. Noelia participó junto con casi 50 jóvenes de 11 países en el concurso promovido por la iniciativa PASCH del Goethe Institut y la ONG Youth for Understanding (YFU), en el que ha resultado ganadora de una de las 5 becas concedidas este año. En esta ocasión, el tema de los trabajos presentados era 'Superhéroes vs héroes cotidianos'.

Próximamente se celebrará en el centro educativo un acto de entrega de la beca al que asistirán representantes del Goethe Institut y de YFU.

El IES Garcilaso de la Vega, en Tanos, está integrado desde hace 12 años en la iniciativa PASCH junto a otros 8 centros públicos de España. El programa PASCH, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, compromete al centro en la difusión de la lengua y cultura alemana, a la vez que permite beneficiarse de apoyo económico a iniciativas didácticas, así como de becas de formación para alumnos y profesores.

Dentro del contexto PASCH, recientemente la coordinadora de la sección bilingüe, Bárbara Gónzalez, y el director del Instituto, Jesús Martín, han participado en Munich en unas jornadas de trabajo sobre el sistema educativo bávaro, programas de evaluación de centros y nuevas metodologías en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria