Con motivo de la celebración del Día de los Humedales

lasalle marismas

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la rama de Ciencias del colegio La Salle de Santander visitaron durante las vacaciones de carnaval las Marismas blancas y negras de El Astillero.

La actividad que estaba programada para celebrar el Día de los Humedales tuvo que posponerse por las inclemencias del tiempo a estos días. La dinámica contó con la colaboración de SeoBirdLife.

Tras unas palabras de bienvenida a este entorno, los alumnos conocieron el origen de ambas marismas (dulce y salada), la importancia de los proyectos de recuperación y conservación de la biodiversidad y la posible observación de las especies que se encuentran en esta zona (garceta grande, agujas, pájaro moscón, somormujos y nutrias).

En la ruta por las Marismas negras el grupo pudo comprobar la presencia de algas debido a que es una marisma salada, además de observar aves como el ánade real, ánade rabudo, garceta común, garceta grande, agujas y cercetas. A continuación realizaron un recorrido por las Marismas blancas, estás de agua dulce, de manera que los organismos observados están vinculados a otro hábitat. Aquí pudieron distinguir al porrón moñudo, porrón común, cormorán, fochas, pato cuchara y cisnes. Por último, en la Ría de Boo pudieron apreciar ejemplares de somormujos, ánade real y zampullín. Pero la gran sorpresa tuvo lugar al final de la jornada con la presencia de un grupo de pájaro moscón.  

La jornada terminó con la visita al centro de SEO. Los estudiantes han comprendido que la biodiversidad de esta Marismas se debe a la recuperación de este espacio natural. Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente, disfrutar de la naturaleza, conocer mejor estos ecosistemas y favorecer la conservación de los mismos.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria