Dentro del programa 'Escuelas Creativas' de la Fundación Telefónica

encuentro Kostka

El colegio Kostka de Santander junto al CEIP Estela de Zurita ha participado el pasado viernes 17 y sábado 18 de febrero en Barcelona, junto a otros colegios de toda España seleccionados por Fundación Telefónica para formar parte del programa de Escuelas Creativas, en un encuentro con Ferrán Adrià en el 'BulliLab'.

En la jornada del viernes, Ferrán Adrià conoció a representantes de cada colegio para entender sus retos de futuro, al mismo tiempo que compartió con todos el proyecto de investigación que se lleva actualmente en el 'BulliLab' y sus propuestas.

La jornada del sábado se dedicó a la presentación de los materiales y el sistema de trabajo que han diseñando los equipos pedagógicos de AulaBlog y OTBInnova inspirados en el método de investigación de Ferran Adrià (Sapiens) para aplicar a la educación y transformar la forma de enseñar y aprender a través de la creatividad y la innovación.

El colegio Kostka y el CEIP Estela de Zurita, así como el resto de centros seleccionados, cuentan con un asesor personal que les guiará en su inmersión en la metodología de Ferran Adrià para la reflexión y diseño del futuro de sus centros.

 

Acceso a la página web del colegio Kostka en el directorio de Educantabria

Acceso a la página web del CEIP Estela de Zurita en el directorio de Educantabria

 

Imagen 1, imagen 2, imagen 3 , imagen 4, imagen 5, imagen 6