El objetivo es dar a conocer una actividad deportiva muy enraizada en la región para practicar en su tiempo libre

022317 quintaporrua bolos

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Quinta Porrúa de Santander participaron el lunes 21 de febrero en el Proyecto Madera de Ser, organizado por la Federación Cántabra de Bolos, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

El objetivo de la jornada es dar a conocer a los alumnos una actividad deportiva muy enraizada en la región para practicar en su tiempo libre.

Para el Colegio Quinta Porrúa es importante que sus alumnos conozcan los bolos como hecho cultural propio de la región, que conozcan su origen, la vinculación con el Camino de Santiago, las diferentes modalidades de bolos (bolo palma, pasabolo tablón, pasabolo losa y bolo pasiego).

La jornada se dividió en dos partes: un grupo estuvo jugando al bolo palma mientras el otro grupo escuchaba, por parte del responsable del proyecto, las explicaciones sobre el origen del deporte.

Los alumnos que deseen participar en este deporte pueden ponerse en contacto con la Federación Cántabra de Bolos en el teléfono 942 33 83 22.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria