Han generado un recorrido panorámico de 360º por el interior de la Colegiata de Santillana del Mar y una ruta literaria por los parajes que se describen en la novela Puerto escondido de María Oruña

022217 riasanmartin realidad virtual

En el IES Ría San Martín (anteriormente Juan José Gómez Quintana) de Cortiguera, un centro pionero en la integración de nuevas tecnologías en educación, se exploran las posibilidades de la realidad virtual como herramienta didáctica.

Fruto de la colaboración entre el departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Tecnología, se están dando los primeros pasos en este terreno con el empleo de cámaras de 360º y visores tipo Google Cardboard.

Uno de los recursos que han creado transporta al interior de la Colegiata de de Santillana del Mar donde, a través de un recorrido de 360º, se destacan los principales elementos del arte románico. El enlace de acceso para ser "teletransportado" al interior de la Colegiata es https://roundme.com/@indulfo. El recorrido puede ser realizado empleando un ordenador personal, un tablet o un smartphone y, si se desea una mayor inmersión, también puede visualizarse en realidad virtual.

El segundo de los recursos recrea una ruta literaria en 360º por los parajes de Suances, Santillana del Mar y Comillas que se describen en la novela Puerto escondido, de María Oruña, escritora que en breve acudirá al IES Ría San Martín para la presentación de su nuevo libro. El enlace para acceder a las ubicaciones en las que discurre la trama de la novela es el siguiente: https://roundme.com/@puertoescondido.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria