El programa pretende favorecer la elección de la futura formación de los estudiantes

LaborESO LaSalle

El 17 de febrero finalizaron sus prácticas un grupo de alumnos pertenecientes al curso de 3º ESO de PMAR del colegio La Salle de Santander. Estos alumnos se incorporaron a distintas empresas de Cantabria el día 6 de febrero y terminan este período de acercamiento al mundo laboral.

Durante estas dos semanas han dejado de lado su rutina escolar para poder realizar prácticas en empresas. El objetivo marcado por el colegio al participar en este programa es favorecer la elección de su futura formación experimentando en la propia empresa el día a día de un trabajador del campo profesional que a cada uno más le interesara.

La experiencia forma parte de un programa denominado 'LaborESO' que se realiza en colaboración con la Consejería de Educación y la Cámara de Comercio.

Tras el acompañamiento inicial de su tutor de prácticas y orientador del centro, José Antonio, los alumnos han cumplido durante estas dos semanas su jornada laboral como si fueran trabajadores de dichas empresas.

En esta ocasión las empresas que han participado han sido: Hotel Palacio del Mar, Metropólitan Aqua, Autoescuela Bahía, Consultorio Veterinario Ebocan, Lacuesta Quemadores y Hotel Escuela Las Carolinas.

Según explican desde el centro, "la experiencia, como en años anteriores, ha sido todo un éxito y si nuestros alumnos iban ilusionados a las prácticas, han venido ilusionadísimos de la experiencia vivida".

Por otra parte, los representantes de las empresas han manifestado su sorpresa por la disposición y educación de los alumnos.

Desde La Salle quieren expresar su agradecimiento a todas las empresas colaboradoras por la paciencia y amabilidad que han tenido con los alumnos y con el centro.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria