Los alumnos de Primaria y Secundaria han recibido una charla, dentro del Plan Director de Convivencia

021317 sanjose reinosa riesgos internet

El Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa ha recibido esta semana la visita de un miembro del Cuerpo de la Guardia Civil, que ha impartido a los alumnos de Primaria una de las charlas concertadas del Plan Director de Convivencia sobre los riesgos de Internet, un tema recurrente en los medios de comunicación y de gran interés social.

El Plan director de convivencia, suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, busca responder de manera coordinada a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno; mejorar su conocimiento sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas y concienciarles de la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar, mediante el fomento del desarrollo de actitudes de rechazo y denuncia de estos comportamientos y el fortalecimiento de la cooperación policial con la comunidad educativa. 

El hecho de que los alumnos sean nativos digitales y la rápida evolución tecnológica preocupa a padres y profesores por los riesgos que estos pueden conlleva. Por ello, desde el centro han considerado necesario hacer partícipes a toda la comunidad educativa.

Atentos y participativos

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y Secundaria han sido los protagonistas y se han mostrado muy atentos y participativos; han formulado preguntas y aclarado sus dudas y han valorado muy positivamente la actividad.

Los padres y madres de los alumnos y parte del equipo docente se han mostrado muy concienciadas de la realidad actual que se está dando en los centros; han realizado una escucha activa de las nociones que se les trasmitía y han participado en la formulación de dudas y aclaraciones enormemente.

Por último, desde el centro agradecen la gran participación de las familias en esta sesión y la gran labor del ponente, que ha sabido captar la atención tanto de las familias como de los alumnos, y concienciarles sobre la necesidad de hacer frente de manera activa a esta problemática social que es labor de todos.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria