La fase nacional tendrá lugar en Pamplona del 23 al 26 de marzo

021017 olimpiada biologia agueda

El pasado día 30 de enero, en la Facultad de Medicina, tuvo lugar la fase autonómica de la XII Olimpiada de Biología, a la que acudieron 31 estudiantes de 2º de Bachillerato de toda la región. La ganadora de esta fase ha sido Águeda San Martín Liendo, del IES Ataúlfo Argenta. Gloria González Lavín del IES Lope de Vega y Belén Quintana López del IES Santa Cruz de Castañeda completan la terna de alumnado clasificado para la fase nacional de la Olimpiada, que tendrá lugar en Pamplona del 23 al 26 de marzo.

Esta olimpiada es un certamen de promoción y popularización de la Biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual. Pueden participar en la fase autonómica de la Olimpiada Biología todos los alumnos de Cantabria que estén matriculados durante el curso actual en 2º de Bachillerato.

La fase autonómica de la Olimpiada consiste en una prueba teórica de los contenidos de Biología incluidos en los programas de las asignaturas de Ciencias de la ESO, asignatura de Biología y Geología de 1º de bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato.