El proyecto, denominado 'Te voy a llevar al huerto', se enmarca dentro de la metodología de Aprendizaje y Servicio

020817 sagrados corazones huertos

Los alumnos del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega y de la asociación Amica están desarrollando un proyecto común con un doble objetivo: aprender a cultivar de manera sostenible sus respectivos huertos y valorar la diversidad como fuente de aprendizaje. Se trata de un proyecto que está fortaleciendo las relaciones entre ambos centros, ayudando a romper estereotipos y a superar barreras.

El proyecto, denominado 'Te voy a llevar al huerto', acaba de finalizar su primera fase, en la que los alumnos han establecido los primeros vínculos entre ellos a través de dinámicas y juegos. Asimismo, los estudiantes de un centro han visitado las instalaciones del otro, y han sido los propios jóvenes los que han servido de guías a sus compañeros de proyecto. Tras este primer contacto, los estudiantes comienzan una segunda fase relacionada con la gestión sostenible de un huerto, momento en el que desarrollarán esos aprendizajes en diversas asignaturas.

Una vez finalizada esta fase, los alumnos del colegio torrelaveguense se encargarán de vender los alimentos recogidos para reinvertir los beneficios en la mejora del huerto, mientras que los de Amica gestionarán los productos en el taller de cocina. Además, ambos centros preparan una celebración final como cierre de este proyecto de Aprendizaje y Servicio, una metodología educativa que el Colegio Sagrados Corazones ha implantando este curso con el objetivo de adquirir conocimientos que repercutan en la mejora de su entorno social.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria