Pasa a la final con la mejor puntuación de todos los proyectos presentados

020717 ccsanjosereinosa startinnova

El Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa ha pasado a la fase final, por tercer año consecutivo, del concurso StartInnova, organizado por El Diario Montañés y en el cual han participado 32 centros escolares de la provincia y se han presentado más de 140 trabajos.

Nacieron con el nuevo milenio y se llaman María, Tania, Andrea, Isabel y María. Cinco chicas que aún no han cumplido los 17 años y ya saben lo que es la emoción de saberse seleccionadas para la fase final de un concurso en el que sólo pasan los 10 mejores trabajos. Y ellas lo han logrado con la primera posición, con la mejor nota de entre más 140 trabajos presentados a concurso.

Ahora solo les queda un escalón: el viernes 3 de marzo, los 10 grupos finalistas defenderán los proyectos ante un comité de expertos en el Aula Magna de la Facultad de Caminos de la Universidad de Cantabria.

Quedan por delante cuatro semanas de duro trabajo y están nerviosas, pero saben que Luis Alberto y Myriam, sus profesores y tutores del proyecto, les van a apoyar en todo. Además, cuentan con la inestimable ayuda de Jorge, Sergio y Cristina, de la empresa mentora SIDENOR. Entre todos, van a conseguir hacer la mejor de las presentaciones y defenderla frente al jurado para que esa primera posición en la fase inicial, sea también primera posición en la fase final.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria