Esta actividad está dentro del programa de 'Escuelas Promotoras de Salud' en el que el centro participa

socorrismo quintaporrua

El pasado 3 de febrero se llevó a cabo la 'Jornada de socorrismo acuático' en el Marisma Wellness Center de Santander para los alumnos de 5º y 6º dentro del programa de 'Escuelas Promotoras de Salud' en el que el colegio Quinta Porrúa participa.

La actividad ha sido subvencionada por la AMPA del colegio y por el propio centro escolar.

Los objetivos que prentenden alcanzarse con el desarrollo de esta actividad son: que los alumnos identifiquen conductas de riesgo en el medio acuático como correr alrededor de la piscina, no utilizar vestimenta adecuada, la importancia de la ducha antes de entrar en la piscina, etc. También cómo saber cómo actuar ante una situación de accidente en el medio acuático abriendo las vías aéreas en primer lugar, avisar al 112 y/o poniendo la situación en conocimiento de un adulto y realizando la posición lateral de seguridad (PLS) a un compañero.

Finalmente, experimentaron buenas prácticas higiénicas en el medio acuático a través del juego: circuitos lúdicos, taparse los ojos y seguir indicaciones acústicas, deslizarse por el tobogán...

Esta jornada se complementará con un taller que se llevará a cabo próximamente titulado 'Sólo con las manos', organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, a cargo de la doctora Luisa Martín, que tendrá lugar en el Gimnasio Ruth Beitia del colegio.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria

Acceso al blog del centro