Estuvieron acompañados de las cooperativas 'Run for life' y 'Sin humos'

020317 ccatalaya esperanza

El pasado miércoles 1 de febrero, los alumnos de 3º ESO de Atalaya y las cooperativas 'Run for life' y 'Sin humos' visitaron La Esperanza: aula saludable.

Fue una experiencia muy gratificante por el trato y los contenidos que ofrecieron los maestros de ceremonias y cocineros profesionales Floren Bueyes y Emiliano Martín (Willy).

Además del control que tienen sobre su cocina, acercaron a los alumnos el mercado, mostrándoles la materia prima en primera persona y dándoles una visión particular sobre la vida. Algunos descubrieron peces que no habían visto en su vida incluso habiéndolos comido.

Una vez visitados los puestos de pescado, fruta y carne volvieron al aula a preparar la comida. En esta ocasión, un arroz de tierra y mar, nuggets de ojito, asadurilla de hígado de rape y una brocheta de fruta para acabar. Un grupo de voluntarios colaboraron encantados en la cocina, para terminar con la degustación de los platos cocinados.

Para concluir el proyecto, desde el centro llevarán a cabo las recetas en el comedor escolar para que el resto del alumnado lo disfrute.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria