Les explicaron cómo los hombres del Paleolítico realizaban sus pinturas

LasLlamas cuevas

El pasado miércoles 25 de enero los alumnos de 1º de ESO del instituto Las Llamas realizaron una salida didáctica a las Cuevas del Castillo, situadas en Puente Viesgo.

En esta salida extraescolar, organizada por el departamento de Geografía e Historia, estuvieron acompañados por las profesoras Laura Bolado, Victoria Fidalgo y Lorena Manjón.

Una vez que llegaron al destino, los alumnos fueron divididos en grupos de unos doce: el primer grupo entró directamente a las cuevas y los otros dos se quedaron en una sala donde les explicaron de dónde sacaban los hombres del Paleolítico los pigmentos para hacer sus pinturas. También les enseñaron las dos formas en que podían pintar sus manos (en positivo y en negativo). Posteriormente, los alumnos pintaron un mural con sus manos en negativo utilizando pigmentos naturales y la técnica que les habían enseñado.

Cuando terminó el taller de 'El primer grafiti', le tocó el turno al otro grupo. Una vez que todos terminaron de ver la cueva y de hacer el taller, tomaron el almuerzo y después fueron a Puente Viesgo, donde disfrutaron de tiempo libre. Recorrieron el pueblo, por el que cruza el río Pas, y compraron quesadas y sobaos. Finalmente, regresaron al instituto casi a la hora de volver a casa.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria