La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, pretende ser un espacio lúdico y cultural para los vecinos

012617 ies lamarina cine

El jueves 2 de febrero, y con la presencia del alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, se inaugura la 1ª Muestra de Cortometrajes de Bezana, que con el lema “Bezana. Cámara. Acción”. Esta muestra pretende abrir un nuevo espacio lúdico y cultural para los vecinos del municipio y todos los interesados en acudir al mismo.

Serán doce propuestas para doce días, en las que se incluyen varios talleres. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, nace con voluntad de continuidad en los próximos años, y lo hace de la mano de la Muestra de Cortometrajes 'Vamos de Cine' que se desarrolla en el instituto La Marina del municipio y que este año celebra su 9ª edición.

Esta primera jornada de la muestra contará con dos sesiones de una hora cada una. La primera, dedicada a cortometrajistas de Cantabria, en la que el realizador invitado será Álvaro de la Hoz, que presentará su último cortometraje 'Sentinel' y el tráiler de su primer largometraje 'Hazlo por mí', junto a Álvaro estará presente la actriz principal de la película, la Bezaniega Zoe Pérez. Completarán cartel 'La Jaula' de Nacho Solana, 'La Tarta' de Fernando Sánchez, '30 minutos con Laura' de Juanjo Haro y 'Homónimos Anónimos' de José Luis Santos. Todos los realizadores apoyarán con su presencia el arranque de esta nueva apuesta de difusión del cine en nuestra Región.

La segunda sesión de la jornada, estará dedicada a trabajos galardonados en el Festival Internacional de Cortometrajes de Piélagos. Tendremos la oportunidad de ver 'Por Siempre Jamón' la ópera prima en la dirección de la actriz de Reinosa Ruth Díaz, Premio al Mejor Cortometraje Cántabro 2014 en el mencionado festival. Un excelente trabajo, del que también es la actriz principal junto a Asier Etxeandía. Esta joven actriz cántabra ha sido galardonada en estos últimos meses en varios festivales de cine, entre ellos el de Venecia, como mejor actriz por su trabajo en la también ópera prima en la dirección del actor español Raúl Arévalo, la excelente película 'Tarde para la Ira'. Aunque Ruth ya lleva muchos años en el mundo del cine y la televisión, opta este año a los premios Goya en la modalidad de Actriz Revelación, con bastantes posibilidades de alzarse con el galardón.

Desde el 2 de febrero y hasta el 27 de abril el municipio de Bezana se viste de cine. Todas las actividades y proyecciones tendrán lugar en el Centro Cívico de Bezana, situado en la plaza Central de la localidad, a escasos cien metros de la estación de FEVE, muy cómodo para acceder desde Santander y Torrelavega.

La entrada es gratuita hasta cubrir el aforo. Las jornadas de proyecciones se dividen en dos sesiones de una hora cada una, y el horario es de 19h a 21h.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria