El centro santanderino contará con encuentros con profesionales, kit de material educativo y seguimiento cercano

020117 kostka escuelas creativas

El Colegio Kostka de Santander ha sido seleccionado para participar, al lado de otros 18 centros educativos, en el programa 'Escuelas creativas' de Ferrán Adriá y la Fundación Telefónica.

Dentro del proceso de transformación e innovación del colegio, ha sido una noticia muy buena ya que permite afianzar el mismo e integrar en un método los modos de proceder que siguen, buenas prácticas que se están produciendo ahora mismo en el centro y que pasan a recogerse de modo conjunto y estructurado metodológicamente hablando.

Muchos centros educativos presentaron sus proyectos de transformación a ‘Escuelas Creativas’, indicando los aspectos que querían cambiar y las razones de hacerlo. En Cantabria, han sido dos los colegios seleccionados; uno de ellos, Kostka.

"Arrastrar con nuestro ejemplo"

Durante el proceso creativo de transformación, el colegio contará con encuentros con profesionales, un kit de material educativo diseñado específicamente para este y un seguimiento cercano por parte de los tutores.

"A veces nos parece que no podemos cambiar el mundo, ni siquiera nuestro entorno más cercano social o familiar. La única manera de hacerlo, si es que hay alguna, es cambiar nosotros para arrastrar con nuestro ejemplo. La transformación del colegio -y por tanto de las familias, de los alumnos, de su entorno- solo será posible si se transforman los educadores que forman parte de él, desde dentro hacia fuera", han explicado desde el Colegio Kostka.

"Estamos dispuestos, pues, a aceptar este reto. Con ello pretendemos conseguir que nuestros alumnos se conviertan, consciente, comprometida, compasiva y creativamente en mejores y más capaces personas".

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria