El centro ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con actuaciones en la Plaza Juan Carlos I de Santander

purisima concepcion

El colegio Purísima Concepción de Santander (www.colegiopurisimaconcepcion.es) salió a la calle el pasado lunes 30 de enero para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, oportunidad para reivindicar con diferentes actuaciones un mundo más justo y el respeto a los Derechos Humanos en el día que se conmemora la fecha del asesinato de Mahatma Gandhi. Los actos, que comenzaron a las 12:00, se han celebrado en la Plaza Juan Carlos I de Santander.

Unos 400 alumnos, desde Infantil hasta el último curso de Educación Secundaria, bailaron al ritmo de canciones por la paz, recitaron poesía y un sexteto de flauta interpretó el 'Himno de la alegría'. También leyeron un manifiesto con el que recordaron la figura de Gandhi y guardaron un minuto de silencio para reflexionar sobre las maneras de conseguir la paz.

Esta celebración, a la que asistió el concejal de Educación del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, se encuadra dentro del ideario del colegio, que promueve valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social. “Desde nuestro proyecto educativo tratamos de concienciar sobre las desigualdades sociales en el reparto de la riqueza y el poder, de sus causas y consecuencias, y promovemos una mentalidad solidaria y justa con los más desfavorecidos”, afirmó el director, Carlos Rodríguez.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria