Bajo el nombre 'Abre los ojos. Podrías ser tú', reúne el trabajo realizado por alumnos de ESO, FP y Bachillerato a lo largo de los meses de diciembre y enero

iespenacastillo refugiados

El lunes 23 de enero el IES Peñacastillo celebró la jornada de información y sensibilización 'Abre los ojos. Podrías ser tú' en torno al tema de los refugiados.

El trabajo realizado a lo largo de los meses de diciembre y enero desde diferentes materias y módulos de ESO, FP y Bachillerato se vio reflejado en esta jornada. Los alumnos participaron en la lectura de relatos, actividades musicales, de cocina, visitaron exposiciones de trabajos de investigación y decorados elaborados por los alumnos y profesores y que reflejaban el drama que se está viviendo en toda Europa. También asistieron a talleres impartidos por José Antonio Alonso, de Amnistía Internacional.

Cabe destacar el carácter colaborativo de las actividades, ya que participaron y trabajaron juntos alumnos de distintos cursos y edades, así como profesores de distintas materias y módulos profesionales. De esta manera la jornada también sirvió para reforzar la convivencia en el centro.

Según el centro, la idea es continuar programando actividades a lo largo del curso escolar que promuevan la reflexión sobre temas relacionados con los Derechos Humanos y que ayuden a los alumnos a ser mejores ciudadanos, capaces de entender la difícil situación mundial que presenta la actualidad. Uno de los objetivos de esta actividad es conseguir que los alumnos empaticen con la difícil situación de los refugiados y así promover en ellos una respuesta solidaria. A pesar de la crudeza del tema tratado, todos los implicados, tanto alumnos como profesores, mostraron una actitud entusiasta y colaboraron con ilusión en todas las actividades. "Hubo momentos emotivos que calaron profundamente en todos nosotros".

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria