Después de haber leído durante el curso algunas de sus novelas, los alumnos compartieron con el autor impresiones, experiencias y puntos de vista

012617 iesastillero gomezcerda

El escritor Alfredo Gómez Cerdá visitó el pasado 24 de enero el IES El Astillero para tener un encuentro con los alumnos de la ESO.

El autor madrileño es licenciado en Filología Española. Escribe narrativa, sobre todo literatura infantil y juvenil, colabora en prensa y también en revistas especializadas. Sus más de 90 títulos han sido traducidos a multitud de idiomas, se han publicado en varios países y ha recibido numerosos premios en todo el mundo, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra Barro de Medellín (2008).

En un primer encuentro, los alumnos de 4º ESO, que habían leído Noche de alacranes, conversaron con el autor sobre la postguerra, los maquis y las peripecias vividas por los personajes de esta novela. Durante la segunda sesión, fueron los problemas de racismo y xenofobia los que centraron la atención de los alumnos de 2º ESO, que habían realizado la lectura de Autobiografía de un cobarde y que plantearon al autor preguntas al respecto. Finalizó la mañana con el peligro y las consecuencias negativas de algo tan habitual como "colgar un vídeo en internet", tema muy actual e interesante para los alumnos de 3º ESO, que habían leído El rostro de la sombra.

Cuando terminó su visita Alfredo dijo que si con sus palabras había conseguido que algún alumno, después del encuentro, tuviera ganas de leer un libro más, se sentiría muy satisfecho. Ese era el principal objetivo de esta actividad.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria