Se ofrecerán 12 propuestas de cine para 12 días, del 2 de febrero al 27 de abril

012617 ies lamarina cine

La 1ª Muestra de Cortometrajes 'Bezana, cámara, acción' se desarrollará del 2 de febrero al 27 de abril en Santa Cruz de Bezana, con el objetivo de abrir un nuevo espacio cultural en el municipio y de acercar al conjunto de los vecinos, y, en particular, a los más jóvenes, propuestas cinematográficas interesantes pero de difícil encaje en el circuito comercial.

Esta iniciativa que surge desde el IES La Marina de Bezana, y que ha sido recogida con ilusión por parte del Ayuntamiento de Bezana, también pretende acercar a los padres de los alumnos del instituto algunos de los trabajos que se proyectan en el centro educativo dentro del proyecto 'Vamos de Cine'.

De la organización y coordinación de esta Muestra se encargarán Iñaki Pinedo, realizador de cine documental, profesor del IES La Marina y responsable en el mismo desde hace once años del proyecto 'Vamos de Cine', y Paco España, también realizador y crítico de cine.

Tres secciones

Esta 1ª Muestra aborda diferentes temáticas y un acercamiento de los más jóvenes a la narrativa cinematográfica a través de dos talleres. Se plantean doce propuestas para doce días organizadas en tres secciones:

1. Sección Cortos Gourmet. Una amplia selección de cortometrajes en la que participarán realizadores de Cantabria y de fuera de la región.
2. Sección Documentales 'Memoria y Cine'. Realizadores de Cantabria.
3. Sección Talleres. Uno de los talleres se desarrollará en tres días (1,30h cada día) y estará dirigido por el reconocido realizador de Cantabria Nacho Solana y destinado a jóvenes de 14 a 21 años. Y el otro, dirigido al sector más joven, de 10 a 14 años, es un taller de iniciación al cine de animación en la técnica stop motion, dirigido por Fernando García de 'Oneiric Art'.

En la organización de esta muestra participan el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana; Proyecto 'Vamos de Cine' (IES La Marina); la Asociación Audiovisual Cántabra (ACuCA), y las productoras Imagen Industrial y Burbuja Films.

Las proyecciones, coloquios y talleres se desarrollarán en el Centro Cívico de Bezana (antiguo ambulatorio) ubicado en la plaza central de Bezana, a escasos 100 metros de la estación de FEVE.

Para participar en los talleres hay que solicitar plaza en el Ayuntamiento. Todas las actividades y proyecciones son gratuitas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Programación | Descargar

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria