El proyecto se contempla desde las materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas

011617 cckostka contabilidad casa

Por segundo año consecutivo, los alumnos de 2º ESO del Colegio Kostka de Santander están desarrollando el proyecto Contabilidad en casa.

Consiste en la lectura-interpretación de textos discontinuos relacionados con la economía doméstica y la realización de cálculos sobre los mismos para conocerlos en profundidad.

El proyecto se contempla desde las materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Desde este curso, cuentan con la gran ventaja de que las asignaturas se colocan juntas en el horario al menos un día a la semana, y se garantiza así la continuidad temática durante la mañana.

Con esto, los viernes de 9:25 a 11:15 horas trabajan, por un lado en Lengua, los conceptos que requieren comprensión por parte del alumnado de textos como nóminas (¿qué es IRPF, líquido a percibir, impuesto, retención, etc.?) o etiquetas de productos, folletos publicitarios, facturas de teléfono, luz, agua, etc., para después, en Matemáticas, realizar cálculos con los datos que dichos conceptos representan y tomar conciencia de modo muy activo en lo que nos rodea.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria