Los beneficios se destinarán a dos organizaciones que colaboran con la ONG ALBOAN

Kostka merca

El colegio Kostka de Santander ha organizao un mercadillo de juguetes y libros de segunda mano para el día 20 de diciembre en horario de 16:30 a 18:30. Lo recaudado se destinará a dos organizaciones, 'Navsarjan Trust' y 'Assumpta', que trabajan junto a la ONG jesuita ALBOAN. En concreto, irá para ayudar a las viudas de la India y a los niños 'dalits', el escalafón más bajo del sistema de castas hindú.

 

ANKUR es una propuesta didáctica que consta de tres fases diferenciadas y complementarias entre sí, basadas en el Paradigma Pedagógico Ignaciano característico de los centros jesuitas. La primera de ellas fue el trabajo multidisciplinar de investigación, para conocer una realidad del Sur tan rica y diversa como es la India. Ha sido dirigida a alumnos de 1º ESO de nuestro centro, desde la ONG jesuita ALBOAN.

En una segunda fase se viajó a Javier para disfrutar de una experiencia de tres días de duración con el objetivo de acercarse a la realidad de la India con “aplicación de sentidos”, pues en esos días se realizó una inmersión cultural, emocional y lúdica, de modo que mediante el juego, la imaginación y los sentimientos, los jóvenes entraron en contacto con la India, de una forma vivida, con momentos de reflexión guiada y acompañada.

La última fase de la propuesta consiste en la concreción de un compromiso por parte de los alumnos. Nuestro objetivo ha sido que el alumnado sea protagonista de algún cambio en su realidad más cercana, que organice una acción solidaria en favor de India y que implique a su entorno. En definitiva, que lleve a su terreno lo vivido y siga madurando a través del compromiso. En este contexto surge esta iniciativa. 

Desde el centro quieren animar a participar a todo aquel que lo desee.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria