Es un movimiento global que llega a más de 180 países

kostka horacodigo

El colegio Kostka de Santander ha participado en 'La Hora del Código', un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes de más de 180 países. Es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

Cualquiera puede organizar una 'Hora del Código' en cualquier momento, pero el objetivo fundamental de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes se acerquen al mundo de la programación, coincidiendo con la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.

'La Hora del Código' está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación de escuelas e institutos en las Ciencias de la Computación, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar.

 

Una coalición sin precedentes de socios como Microsoft, Apple, Amazon, Boys y Girls Clubs of America y College Board se ha reunido para apoyar esta iniciativa. 

En el colegio Kostka se ha decidido participar en este evento con diversos cursos, de modo que los alumnos de Secundaria tutorizaban a los de Primaria, resultando de gran provecho para todos.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria