Más de 1.500 alumnos de Cantabria han visto su adaptación de 'El rey león'

120916 fernandoarce teatro

El grupo de teatro del Programa de Transición a la Vida Adulta del Centro de Educación Especial Fernando Arce ha concluido su programa de apertura a otros centros a través del teatro. Durante este primer trimestre se ha invitado a centros escolares de toda la región a ver la representación de una adaptación de 'El rey león'; más de 1.500 alumnos de doce centros educativos de Cantabria han visto la obra. También se han acercado a ver la representación usuarios del CAMP de Sierrallana y estudiantes de la Universidad de Magisterio de Oviedo.

Dentro del programa propuesto por el Fernando Arce, se ofertó una jornada de convivencia y sensibilización, en la que los actores y actrices se acercaron al CEP José Mª Pereda y CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega y a los centros Verdemar y Castroverde de Santander, para compartir sus vivencias como alumnos con discapacidad intelectual que proceden de centro ordinarios y ahora continúan su formación en un centro específico.

De esta manera se completa la actividad iniciada el curso pasado con la participación de esta compañía en la muestra de teatro escolar 'Bla, bla, bla...' celebrada en mayo en el Teatro Concha Espina.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria