Se han organizado varios eventos con el fin de visualizar el colectivo de las personas con algún tipo de discapacidad

CEEParayas programa

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad el pasado 3 de diciembre, desde el colegio Parayas han organizado una serie de eventos con el fin de sensibilizar y visualizar al colectivo de las personas con algún tipo de discapacidad y dar a conocer el trabajo educativo que se realiza con ellos.

 

Por esta razón, el pasado 30 de noviembre toda la comunidad educativa acudió al ensayo general del concierto A toda banda, con la colaboración de la banda municipal de Santander, insistiendo en el mensaje de que la cultura es accesible a todo el mundo sea cual sea su capacidad. Tras unos minutos de intercambio con los músicos, el grupo de profesores, alumnado y familias se dirigieron a uno de los salones de la Escuela de Naútica de Santander para tener un pequeño ágape para celebrar este encuentro.

 

El pasado 2 de Diciembre el programa de radio 'Hoy por hoy' de Ser Cantabria, se emitió desde el colegio con la misma finalidad, dar a conocer el mundo de la discapacidad y de la educación especial. Participaron en el programa una representación de alumnos del colegio, profesionales y familias. Esta oportunidad pretende abrir una ventana a la sociedad al trabajo educativo de los profesionales del CEE Parayas.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria