Los alumnos leyeron un manifiesto en el ayuntamiento de Miengo

violenciagenero torrevelo

Los colegios Marzán y Torrevelo-Peñalabra celebraron un acto en el ayuntamiento de Miengo con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En él leyeron un manifiesto:  

 

Ojalá este ‘¡Basta!’ fuera el último. La violencia es el arma de los débiles y nunca es camino. No es camino para vencer ni es camino para convencer.
"Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución". Este es el camino. 
Y la educación empieza en casa. Por esta razón, nuestras alumnas y nuestros alumnos han escrito la palabra ‘Familia’, porque es en la familia donde nos empezamos a tratar como personas.
Tres grandes manos surgen desde lo profundo. Son manos que quieren, son manos que aman, repletas de cariño, llenas de corazón, son manos de madres, son manos de hijas, son manos de hermanas que buscan otras manos, como la tuya y como la mía, para que juntas y bien fuertes clamen también desde lo profundo: ¡basta!, no, no, no y mil veces no a la violencia contra la mujer, no a la violencia de género hoy y mañana y allí donde palpite un corazón.

 

Acceso a la página web del CEIP Marzán en el directorio de Educantabria

Acceso a la página web del colegio Torrevelo en el directorio de Educantabria

Acceso a la página web del colegio Peñalabra en el directorio de Educantabria