Las jornadas fueron impartidas en el centro Puente I por ACIBCANT (Asociación de pacientes de cirugía bariatrica de Cantabria)

centropuente I

Con motivo del día en la lucha contra la obesidad el pasado 12 de noviembre, alumnos de Formación Profesional Básica acudieron a unas charlas informativas impartidas en el Centro Puente I por Federico Luis Moya, presidente de ACIBANT.

En dichas charlas, los alumnos pudieron ver la parte práctica de la teoría impartida en los módulos Ciencias Aplicadas I y II, mediante distintos ejemplos de los trastornos alimentarios, anorexia, bulimia y obesidad así como las claves para llevar una vida sana y saludable. Así mismo, el presidente de la asociación contó su propia experiencia tras la superación de uno de estos trastornos alimentarios, lo que hizo las charlas mucho más amenas y cercanas.

Una vez finalizada la actividad, los alumnos compartieron sus experiencias personales e iniciaron buenos debates entre ellos, analizando la importancia de una buena nutrición y el peso que tiene la sociedad en estas enfermedades.

De esta forma, el centro Puente I sigue apostando por una educación cercana al alumno, trasmitiendo no solo la parte teórica sino la parte práctica de los contenidos impartidos en las clases.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria