Las actuaciones mezclaron danza, canto e interpretación musical

120116 sanjuanbautista

Con motivo de la festividad de la patrona de la música, el pasado 22 de noviembre tuvo lugar en el Colegio San Juan Bautista una jornada de sensaciones y experiencias musicales de todo tipo.

Las secciones de Primaria y Secundaria realizaron diversos conciertos en los cuales los protagonistas fueron los propios alumnos. Las metodologías musicales propias del centro lasaliano han quedado patentes mostrando su gran capacidad de organización, gestión y coordinación. El acto ha aglutinado a diversas partes del colegio para conseguir llevar a buen puerto todo un evento interdisciplinar como ha sido 'El concierto de Santa Cecilia'.

Por una parte, los alumnos de Primaria realizaron actuaciones en las que mezclaron diferentes disciplinas como la danza, el canto y la interpretación musical. El folklore y la música popular también estuvieron presentes.

Por otro lado, los alumnos de Secundaria hicieron un concierto variado y multidisciplinar en el cual se encontraron sobre el mismo escenario el pop, el rock & roll, la electrónica y el hard rock. Todo ello conducido y presentado por los propios alumnos al más puro estilo Les Luthiers.

Profesores de las tres secciones del centro interpretaron dos canciones a las que se incorporaron alumnos que improvisaron al teclado, según la inspiración del momento.

Los espectadores disfrutaron mucho con el espectáculo de luces y sonido, guitarras eléctricas, baterías, bajos, teclados, tablets, móviles y las voces, que resonaron en todo el salón de actos.
 
"Los alumnos de los citados ciclos vienen de más de 30 poblaciones de Cantabria debido al prestigio de la Formación Profesional de nuestro centro, de ahí la importancia de la labor social y educativa del centro en el ámbito rural del Valle de Buelna y alrededores. Esta labor tiene sin lugar a dudas tiene un gran impacto en la región", destacaron desde el colegio. 

Descargar: imagen1, imagen2, imagen3, imagen4

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria